viernes, 4 de noviembre de 2016

TIC TAC

Tic tac. Tic tac. El tiempo se fuga en el devenir y rodar y deslizarse de las horas. Tú permaneces ahí, intentando guarecerte de los años en una cueva sin tiempo. Quieres detenerlo. Pero no puedes, algo te lo impide. Intentas conservar esos instantes eternos en tu memoria como el aleteo de una efímera juventud. La vejez te asusta, viene con su pesado saco de arrugas y huesos a la espalda y te hace mirar cara a cara al abismo.

Tic tac. Tic tac. No se detiene. Y esto desata el emerger de las prisas y olvidos que zarandean sin piedad tus angustiosos días. Pretendes conservar cada vivencia, atrapar su esencia, que tus recuerdos no se deshagan en mil pedazos como un puzle irrealizable. Se alejan. Y tú corres tras ellos. Pero es imposible alcanzarlos. Tiemblas hasta la extenuación, llevas al límite tu resistencia y dices no poder más. Te miras en el espejo de tus sueños buscando el reflejo de la eternidad.

Tic tac. Tic tac. Te enamoras de la aurora, de la luz del alba, pero ella te rechaza, huye de tus pasos cansados, desesperados, tristes. No queda otra salida. Cara a cara con la vida. Dejarse acariciar por los dedos del mañana. Aunque su caricia sea como el filo de mil navajas que dejan surcos a ras de tu esencia. Te desmoronas. Te pierdes. Caes a un pozo infinito cuyo fondo de lodo y púas te ahoga primero y despedaza después.

Tic-tac. Tic-tac. En ese momento despiertas. Confuso. Sin aire. Asustado. Miras el reloj y ves sus agujas marchando con cadencia militar hacia quién sabe qué guerra o batalla. Pero fuera de la prisión de los sueños no tienes miedo, ya no te dejas intimidar. Sabes que aún te queda toda una vida por delante. ¿Tic tac. Tic tac? Coges esa esfera atrapa tiempo y la arrojas por la ventana con la alegría de todas tus fuerzas. Hacia el ayer, el mañana o el nunca jamás... ¿Qué más da? Regresas a la cama y esta vez recibes a Morfeo con la eterna sonrisa de aquel al que ya no le importa el tiempo...



Juanma - 4 - Noviembre - 2016                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario