domingo, 27 de mayo de 2012

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Un leve toque de curiosidad, liviano como una pluma, fue suficiente para que anoche tropezara casi sin querer con algunos recuerdos de hace varios años. La primera impresión de que tal vez fueran las vivencias de otra persona, sólo consiguió ayudar a que mi sorpresa fuera en aumento. Ya que me había dado de bruces con ese souvenir de pequeñas cosas, me dispuse a desempolvar (en todos los sentidos de la palabra) su contenido, mientras recuperaba al mismo tiempo el encanto de aquellos olvidados momentos. Me dejé transportar por la brisa del tiempo y reviví aquel pasado que muy pocas veces recuerdo; exhalé algunos suspiros, dibujé tiernas sonrisas, alguna que otra risa y carcajada escapó de mi alma y unas cuantas lágrimas también acudieron a mis ojos... volé igual que aquel primer día que descubrí que tenía alas, acaricié un par de estrellas con la yema de los dedos y me sumergí en todo el embrujo y la magia impregnada en esos bellos recuerdos tan únicos y especiales que ya daba por perdidos.

Tal vez para muchos mi pequeña colección de vivencias pueda ser una montaña de nada o sólo vacío , pero para mí tienen un significado importante. Quizás por eso nunca me deshice del todo de ellos... quizás por eso han sobrevivido tanto tiempo. Porque estoy convencido de que ellos mismos también saben que cuando realmente los necesite, habrá un mágico poder invisible que me pondrá de nuevo en su camino, como un maravilloso recordatorio de que es importante vivir, amar, soñar y renovarse... aún con recuerdos antiguos.

Juanma - 27 - Mayo - 2012

1 comentario:

  1. Qué preciosidad...
    Yo, antes solía recurrir mucho "a mi baúl de los recuerdos", me pasaba las horas y cuando me daba cuenta ya era madrugada :)
    Hace unos años, la cosa cambió y no quiero ni acercarme a mi baúl, porque recordar es demasiado doloroso, pero echo de menos esa sensación...
    A veces, desempolvar esos recuerdos te ayuda a recordar quién eres y otras simplemente te recuerda la persona en la que no querías convertirte y en la que, por una cosa o por otra acabaste convertirtiéndote, y eso es duro de aceptar :/

    ResponderEliminar