domingo, 16 de diciembre de 2012

LA GRAMÁTICA DEL CORAZÓN

"Voy de camino", dice el mensaje, a las 3:13 de la madrugada. Ella se despierta sobresaltada, claro está. Lo relee una y otra y mil veces; incrédula pero feliz. Oye los pájaros que se despiertan cantando y bailando en las ramas de los árboles. Prueba a cerrar los ojos, pero no consigue dormir más.

Y después, entre las brumas vaporosas de una extraña vigilia, el gato que ronronea, una puerta que se abre, una puerta que chirría, una puerta que se cierra; y otra vez la calma quieta de la noche. De repente un rayo de luz le acaricia la cara, entra en un ojo entreabierto y se derrama por su pupila; ella lo abre del todo y descubre un rostro rebosante de risa y alegría. Un hermoso rostro querido, soñado, conocido y siempre esperado; rostro de "ya era hora", "aquí estoy", "te echaba de menos", "ven a mis brazos"... Y por fin, ahí está.

Ella tiende sus tiernos y delicados bracitos hacia él, como la muchacha tímida y dulce que es, y él se inclina y la abraza y la besa despacito; y no la desnuda ni le quita con prisa la ropa como se podría imaginar o suponer. En cambio, se tiende en la cama y se acuesta junto a ella. Y la abraza, le acaricia el pelo con mesura y le besa dulcemente la nuca.

Se hace un silencio hermoso. Se entregan a él y cierran los ojos, alegres, los dos.

Y cuando ya el alba se cuela en la habitación, ella no se atreve a darse la vuelta en la cama. Tiene miedo de los cuentos con final triste que se cuenta cuando duerme y estira los dedos muy lentamente, buscando... y se concentra y piensa casi suplicando: por favor, que no haya sido un sueño...


Juanma - 16 - Diciembre - 2012

2 comentarios:

  1. Al principio creía que era un bebé, pero cuando dijo lo de que no le quitaba la ropa, como cabía esperar, he pensado que había gato encerrado, así que he entendido que era una mujer :P
    Esta son las típicas cosas que yo te digo que me empalagan normalmente, pero cuando estoy en plan "blandita" me gustan... Ahora estoy en plan blandita... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. Al principio creía que era un bebé, pero cuando dijo lo de que no le quitaba la ropa, como cabía esperar, he pensado que había gato encerrado, así que he entendido que era una mujer :P
    Esta son las típicas cosas que yo te digo que me empalagan normalmente, pero cuando estoy en plan "blandita" me gustan... Ahora estoy en plan blandita... ñ_ñ

    ResponderEliminar