domingo, 18 de enero de 2015

LOS SECRETOS DEL MUNDO

Ella le cogió de la mano. Subieron por unas empinadas y estrechas escaleras de piedra hasta toparse con una puerta redonda, como esas tan graciosas de los hobbits. Daba a un pequeño desván, oscuro y polvoriento. Al fondo había un ventanuco que apenas dejaba pasar los rayos de luz de la mañana. Las tardes debían ser de penumbra, silencio y seres invisibles moviéndose entre las sombras. Las noches... no quería ni pensarlo. Apenas se distinguía gran cosa, pero Loth pudo apreciar que todas las paredes estaban llenas de estanterías, desde el suelo hasta el techo. En unas había libros; en otras extraños objetos, piedras y amuletos; y en algunas más, pequeños recipientes de cristal de muchos colores.
     —Dijiste que me ibas a enseñar los secretos del mundo...
   —Y aquí los tienes —respondió Alana con una sonrisa—. Todos los secretos y misterios del mundo.
      —Yo solo veo cosas inútiles.
    —¿Cosas inútiles? —la muchacha no pudo evitar reírse ante la ingenuidad del chico. Tenía casi la misma edad que ella, pero era tan inocente...— Los libros guardan todos los saberes del mundo. Los conocidos y los prohibidos. Todo lo que fue, es... y quizá también lo que será. Ellos custodian toda la ciencia y fantasía del mundo. También la astronomía, los senderos ocultos del bosque, la poesía...
     —No sé leer —contestó Loth con tristeza.
     —Eso tiene arreglo —respondió Alana—. Yo te enseñaré.
   —¿De veras lo harás? —y por primera vez asomó a los ojos del chico una chispa de alegría. La muchacha se limitó a sonreír y asentir, cual una madre ante la pregunta divertida de su hijo.
     —En las piedras y amuletos —continuó—, se conserva la magia del universo. Cada uno posee un poder distinto, atesorado desde el amanecer de los tiempos. Todo cuanto nos rodea está impregnado de saber y poder. Los misterios de la naturaleza. Los abismos de los océanos. Las maravillas de las constelaciones. Todo aquello que muchas veces no comprendemos... ¿Sientes vértigo? Tranquilo. Cuando aprendas a leer y escribir, también te los descubriré.
     —¿Y en los frascos de colores? —preguntó— ¿Qué guardas ahí?
     —¿Ahí? —Alana se giró para mirar los estantes que tenía detrás— Eso es lo menos misterioso de todo. Tan sólo es mi pasatiempo. Es con lo que me entretengo en los ratos libres. Ahí voy guardando todos los olores del mundo.
     —¿Todos? —los ojos de Loth se habían abierto como platos.
     —Bueno, casi todos... —volvió a reír ella.
     —¿Qué hay en ése de allí? —dijo señalando un frasquito con un líquido gris azulado que había en lo más alto de la última estantería.
     —Ése contiene el olor de los ríos y sus peces... El verde que hay a su lado, el aroma de los árboles y las flores en primavera... El rojo de la estantería de debajo, la esencia del amor y los latidos del corazón...
     —¿Y éste? —el muchacho se acercó hasta uno más grande que había frente a ellos y que brillaba con un color azul celeste.
     —¡Ten cuidado; éste es el más delicado de todos! Guarda uno de los olores que más me costó atrapar. Dentro huele a polvo de estrellas... Pero ven aquí —volvió a cogerlo de la mano y le llevó hasta un rincón— Mira estos dos. Este de color ámbar guarda mi perfume. Y ese otro carmesí, tu olor.
     —¿Mi olor? —cada vez estaba más asombrado— ¿Cómo has atrapado mi olor?
     —Shhhhh... —Alana se llevó un dedo a los labios y, encogiéndose de hombros, dejó escapar otra tímida risita— Eso es un secreto que no está escrito en ninguno de todos estos libros.
     —¿Y aquel otro? El pequeñito que hay al lado de los nuestros...
     —¿El que está vacío? Ése aún tenemos que rellenarlo...
     —¿Tenemos? —la miró más extrañado todavía— ¿Con qué?
     —¿Aún no lo sabes? —se acercó para susurrarle al oído— Ése lo llenaremos tú y yo, poco a poco, día a día, con la esencia del amor...

Juanma - 17 - Enero - 2015                                      

2 comentarios:

  1. Es precioso. Me encantaría que siguieras la historia de esos personajes y llegar a conocer si consiguieron llenar el tarro de la esencia del amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En este mismo blog tengo alguna entrada más con los mismos personajes. Por eso estoy pensando en hacer algo más serio con su historia. Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Y gracias por comentar! ;)

      Eliminar