martes, 31 de julio de 2012

TU REGRESO

Y a tu regreso me trajiste más que el arco del triunfo, mucho más que los húmedos cafés donde nuestros alter egos literarios se sentaban a desmadejar su amor laberíntico, su amor metafísico y condenado a lágrimas. Me trajiste más que las garras del silencio de hace siglos; mucho más que el aroma de esperanza e ilusiones. Me trajiste la tierra entera, fragante de olores y sabores, me trajiste la hermosa y convulsionada frescura del amor que aprende y se comprende, me trajiste el romanticismo que se derrama a su pesar, me trajiste la lengua confusa de tanto aparearse con otra cultura. Me quitaste la guillotina y el terror, me quitaste el silencio prologado, la soledad secreta, la intimidad abandonada.

Me regalaste la clandestinidad frenética de este amarte sin salidas, me regalaste la respuesta a tantas dudas turbias y me regalaste el suelo entero, el planeta entero después de estar años suspendido mientras tu hermoso pelo jugaba con otro viento.

Yo podría dejar los pies en los adoquines rotos de esta ciudad si tuviera la certeza de encontrarte, podría traspasar una noche entera de sábanas vacías si al fin de la última tela me esperara tu mirada profunda como el mar, tu mirada bruja, tu mirada abismal que me abre las venas. Yo podría ser el bastión y el refugio de todas tus dudas y terrores si me ofrecieras tu mano sin sombras temerosas.

Pensé que lo harías. Pensé que escaparías. Pensé que era natural que no me extrañaras, pensé que después de todo no somos ni siquiera amantes, que es todo intrincado y que los recuerdos están sólo de esta orilla. Pensé que mi voz no te hacía falta, que a tu corazón no he llegado ni remotamente y que esta apuesta kármica era sólo mi obstinado espejismo. Y cuando a mi garganta llegaba este torpe y áspero sabor de verdad mi teléfono sonó. Y estaba tu voz del otro lado. Estaba tu porte de abismo en esa acera recién llegada, tu bellísima voz de gato ronroneando, tus mensajes asépticos con la lujuria en las entrelíneas y la urgencia de verme, de hablarme, de saberme en un lugar de tu universo. De mi universo...

Juanma - 31 - Julio - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario